Shawn McNulty Art Artist


Artista Abstracto Biografía

English - Spanish

Shawn McNulty (nacido el 15 de abril 1975) es un pintor contemporáneo estadounidense. Su obra se encuentra en galerías y colecciones privadas de todo el mundo. shawn mcnulty art artist biography
larger image

Vida y obra
Shawn McNulty nació y se crió en St. Paul, Minnesota. McNulty se involucró en el arte en 1980 cuando se basaría en lugar de tomar siestas en Kindergarten. Richard Doolittle, profesor del Arte de Tartan High School, era una gran influencia, introduciendolo a los pintores expresionistas de New York, como Mark Rothko y Jackson Pollock.

McNulty asistió a St. Johns University en Collegeville, Minnesota, entre 1993 y 1997. Recibió una educación de artes liberales con un enfoque en Psicología y Arte. Después de graduarse en la universidad, se estableció en Minneapolis y comenzo a pintar, usando sus habilidades de diseño web para crear un portafolio en línea, que era un concepto nuevo en 1998. John Seed, ex-ayudante de Jean Michel Basquiat y profesor del arte, escribio un articulo en 1999, donde McNulty fue perfilado como uno de los primeros artistas por utilizar el internet como una plataforma para representarse a sí mismos. En 2002, McNulty fue uno de los miembros fundadores de Rosalux Gallery, que es una galería cooperativa con sede en Minneapolis que presenta artistas visuales contemporáneos de las ciudades gemelas. La galería ha celebrado su décimo aniversario en marzo de 2012, y McNulty siempre ha sido un miembro activo.

La Revista Sur, con sede en LSU, que se utiliza Formalidad de McNulty en la portada de su edición 2006. En 2010, el Setai Manhattan hotel de la Quinta Avenida compró 206 impresiones de pigmento de archivos de McNulty para los pasillos del hotel. En 2011, una de las piezas de McNulty, Shiver, fue utilizado en un anuncio impreso en la campaña nacional de Blue M&M. El Country Club Midland en Midland, Michigan, encargó al artista a crear diez 30x60 "dípticos para cada una de sus suites en marzo de 2011.

Descripción de los trabajos
Pinturas de McNulty a menudo están compuestos de campos de color y son abstractas. McNulty pinturas en acrílico y piedra pómez, siempre capas en la pintura espesa para crear superficies texturadas con grandes cuchillos de paleta. Comienza cada pieza en el suelo usando un "cuchillo de paleta zapato", que es esencialmente un cuchillo de grandes dimensiones paritario adjunto a un zapato, que pone a prueba la forma en que su cuerpo se conecta con la superficie. El artista usa una herramienta Swiffer para llegar a la mitad de las piezas más grandes. Finalmente, después de varias sesiones, McNulty se coloca el lienzo en el caballete y hacer un trabajo más fino detalle, por lo general trabajando en los bordes. Él utiliza una técnica que él llama "forcejeo", lo que implica un movimiento de corte con un cuchillo de paleta que se traduce en líneas paralelas aproximados. Este es un componente de firma en muchas de las piezas en su prolífica obra, junto con sus opciones de colores audaces y las bandas horizontales.

"Las capas gruesas de acrílico y piedra pómez, y se aplican, raspado, vuelve a aplicar, cortó, etc Hay una técnica que yo llamo" forcejeo ", que consiste en un movimiento de corte repetitivo con la espátula dando como resultado aproximadas líneas paralelas. Por lo general hay pequeños caracteres irregulares que toman forma en el espacio negativo que yo llamo 'escaramuzas' que se convierten en la energía cinética de la pieza. La interacción del color los campos entre sí, tratando de encontrar un terreno común que resulta en bordes complejos e interesantes. El proceso continúa hasta que se encuentre una solución, aplicando siempre y mezclando pintura directamente sobre el lienzo, raspar las capas para revelar los personajes fantasmales de la anterior ".

Gregory Scott, crítico de arte en Minnesota Monthly, declaró: "Hay algo acerca de los campos de color Shawn McNulty que no le permitirán relajarse completamente. Un poco de juego brusco con la espátula, y una piscina de otro modo tranquilo de la pintura se convierte en un mar picado. Al raspar, cortar y volver a aplicar, McNulty se evita la zona de salida de los tradicionales paisajes abstractos, ofreciendo en su lugar una meditación más maltratada y complejo ".